Tina Turner ha fallecido, y como hacía tiempo que no escuchaba sus canciones, hoy en modo homenaje la he estado escuchando.


Y desde mis ganas de aprender y la curiosidad, he echado un vistazo a su carta.

Si no te interesa la astrología no hace falta que sigas leyendo, pero si te interesa y quieres aprender cosas interesantes te dejo este post con su carta más o menos desglosada.

De entrada Tina era una mujer fuego, su elemento predominante con tanto planeta en Sagitario (Sol, Mercurio, Venus) y su ascendente Leo le dió mucha pasión, fuerza y coraje. También mucha capacidad de transformación y de reinvención. Sagitario y Leo le empujaban a apostar por ella, por mostrarse, por ir a por lo que más le apasionaba, a ser una mujer muy pasional.

Esto era un ingrediente básico y más en su época si quería llegar a triunfar. Y así lo hizo.

Más en profundidad en su carta, vemos que esa fuerza y pasión era una manera de canalizar su frustración, rabia e ira.

Sus conflictos en relaciones las podemos ver por varios aspectos:

Marte en Casa 7 (su guerrera se activaba en las relaciones), Saturno en Aries en conjunción a su Nodo Sur, es decir que sus primeros 30 y pico de años vivió en una relación kármica y de ahí que saliera de esa relación y hiciera mucho proceso personal para evolucionar a su Nodo Norte en Libra equilibrado y encontrara una pareja totalmente diferente. A eso le añadimos aspectos en casa 12 como Plutón y Quirón, que indicaba que había unos miedos muy profundos a entrar en su oscuridad pero de rebote se la mostraba a su pareja.

Si os fijáis, su Luna en Géminis demandaba expresar lo que sentía hablando, escribiendo canciones y cantando. Y mostrarlo a todos (por eso está en Casa 10). Supo usar bien sus dones y lo hacía gracias a su Sol en conjunción Mercurio que le hizo tener un canal vocal muy bueno y una mente muy inquieta.

Su ascendente Leo era evidente por su expresión corporal y su melena Leonina (alguien duda?) Y ella vino a eso, a mostrarse cual Leona y reina de su vida.

Y me encanta este tipo de cartas porque a pesar de que Tina parecía una mujer muy poderosa, su Neptuno en casa 2 y ese ascendente claramente habla de su falta de autoestima e inseguridades por mostrarse tal y como era. De ahí a que su primera etapa de vida se dejara llevar y aplastar por un personaje tan fuerte como fue su primer marido.

Tina usó el fuego para transformar todo lo que le pasaba. Es lo positivo del elemento Fuego. Y arrasaba en el escenario y por dónde pasará.

Bien hecho, Tina. Gracias por ayudarnos a activar nuestro fuego interno cada vez que te escuchamos.

Y podemos sacar, está claro que ese fuego hizo que Tina pudiera vivir la vida plenamente.

Su final de vida coincide con un aspecto en su Nodo Norte indicando que su alma ya había cumplido su aprendizaje aquí.

La astrología es tan matemática, que aún sorprende a mi parte racional.

¡Espero que te haya resultado útil!

Si quieres conocer más sobre Astrología y tu mapa, contáctame.