¡La última temporada de eclipses ha llegado a su fin! Y voy a contarte dos cositas interesantes de este último período a modo de «evaluación personal» que te van a servir mucho. Así que prepárate tu café o infusión y así pasamos un rato juntas.
Desde el 4 de octubre hemos estado muuuuuy activas, intensas, movidas y muchas cosas pueden haber pasado en tu vida. Hoy ese período de cambio se acaba y lo hace con una Luna nueva en Escorpio que nos enfoca a crear semillitas en todo eso que nos ha estado moviendo este último período. Revisa tu área Escorpio en tu carta y verás que allí se está gestando algo nuevo.
Pero qué es lo que más nos enseñan los tiempos eclipses? para mi son grandes lecciones de amor!
Y es que las lecciones de amor más valiosas nos llegan cuando soltamos.
¿¿Pero soltamos el qué??
¿Pero qué leches tenemos que soltar? La pareja, la persona, la relación, el trabajo, soltarme el pelo??
Seguro que estás ya cansada de escuchar la palabra soltar. Bueno, tranquila que te cuento de qué va eso tan de moda ahora de SOLTAR.
Te lo voy a explicar a través del amor, pero lo puedes aplicar a cualquier área de tu vida. Llámala pareja, amistad, familia, trabajo, una casa, una conducta tuya que ya te cansa, una melena que no quieres cortar, etc.
Pongamos el contexto de una relación.
¿Quién no ha estado en una relación que le ha costado soltar? Cuando queremos superar una relación es difícil muchas veces soltarla. Porque en realidad nos pensamos que estamos atrapadas en la persona. Revivimos lo que fue, lo que nos aportaba, lo que nos imaginamos.. un largo etc. pero en realidad nos quedamos atrapadas en el bucle de nuestro ego.
Un ego que se nutre de las expectativas, de las imposiciones, de los deseos, de los miedos, de nuestras carencias. Nos atrapan las emociones que todo eso nos provoca. Pero me gustaría explicarte que las lecciones de amor más poderosas y transformadoras surgen cuando aprendemos a soltar todo eso. Solo cuando soltamos estas ataduras podemos descubrir la esencia del amor y su capacidad para sanar y transformar nuestras vidas.
Pero primero ¿qué es eso de soltar el Ego?
El ego es una voz interna que tenemos constantemente en nuestra cabeza y que se hace difícil de distinguir. Pero básicamente se cree la jefa de nuestra vida y quiere constantemente control, poder y validación. Todo es una ilusión por supuesto. Pero cuando nos aferramos al ego en nuestras relaciones, la conexión genuina se anula. Pero al soltar el ego, permitimos que el amor florezca de manera natural y generosa.
Soltar el ego es cuando aprendemos a amar y a apreciar a esa persona por quien se, no por cómo nos hace sentir. Cuando soltamos la manera en que queremos que sea, en cómo queremos que nos ame. Soltamos lo que no podemos controlar y aprendemos a enfocarnos en lo que sí está en nuestras manos: cambiar nosotras.
—— Dejamos de querer controlar todo y aprendemos a amar sin condiciones, incluso a esos amigos que desaparecen de nuestras vidas cuando no lo entendemos o a nuestra pareja cuando se olvida de nuestro cumpleaños.
Luego hay que dejar ir las expectativas porque son como cadenas que nos atan a nuestras relaciones. Crean un ideal de cómo deben ser las personas o las situaciones y eso nos lleva a la decepción y al sufrimiento. Pero cuando soltamos estas expectativas, abrimos espacio para aceptar a los demás tal como son, sin juicio ni comparación. Porqué el amor auténtico en realidad parte de la aceptación y la comprensión, permitiendo que cada individuo sea libre para ser sí mismo. «Dejar a los demás en paz».
Sólo así podemos amar a la gente tal como es, sin esperar que cumplan con nuestro manual de «cómo ser la persona perfecta».
Y por último va de superar los miedos. Miedos tales cómo sentirte vulnerable, rechazada o abandonada. Cuando los abrazas y no los tapas con otra relación, comida o cualquier otra distración, son los que te impiden entregarte plenamente a una relación o soltarla con mucha paz y aceptación. Al soltar estos miedos, encontramos el coraje para amar de verdad. Y no se trata de aprender a estar sola, sino de aprender a vivir con tus heridas sin echarle la culpa al otro. ¡Doing the work!
Y esto mismo lo puedes aplicar a tu madre, a tu amiga, a tu pareja, a tu trabajo…
El amor auténtico no es un juego de poder, ni un medio para satisfacer nuestras necesidades emocionales. Es un intercambio de energía y apoyo mutuo. Cuando soltamos el ego, las expectativas y los miedos, estamos listas para experimentar el amor en su forma más pura y curativa.
Y precisamente los eclipses simbolizan la oportunidad de soltar y sanar todo esto. Durante las temporadas de eclipses, la energía es intensa y propicia para la transformación. Es un momento en el que podemos reflexionar sobre nuestras relaciones, liberar lo que ya no nos sirve y abrazar nuevas formas de amor. O de todo aquello que esté disponible para ser vivido!
En resumen, las lecciones de amor en la vida más profundas las tenemos cuando soltamos nuestras expectativas, nuestro ego y nuestros miedos. Cuando dejamos de querer poseer, controlar o manipular. Cuando dejamos a los otros ser libres, cuando dejamos en paz a los otros y a nosotras también.
Cuando aprendemos a amar de esta manera, experimentamos una sanación profunda y una conexión genuina con los demás.
En los tiempos de eclipses, tienes la oportunidad de tomar la lección perfecta para soltar, sanar y avanzar hacia una forma de amor más elevada y significativa.
Así que, amiga, ¿qué lección te ha dejado esta temporada de eclipses ?