El 19 entró el Sol en Aries y con ello el inicio del año astrológico llamado Ostara.

¿Y qué queremos decir con esto, os preguntareis?

Aries es el signo de zodiaco que simboliza el inicio, es el guerrero, el creador. Con ello y en el momento en el que estamos es el que nos impulsa a nuevos proyectos, a ser dinámicos, y a no quedarnos parados. Parece pardójico pero os habéis parado a pensar que coincide con este confinamiento, y que las redes nos están invadiendo con miles de propuestas para hacer durante el día? Tenemos a nuestro alcance todas estas opciones que nos hacen estar en marcha.

Estamos delante de una Megaconjunción (unión de planetas en un mismo signo) de planetas superpoderosos que nos están activando a grandes cambios y de transiciones (movimientos de planetas) importantes a signos muy potentes.
Sin ir más lejos, anteayer 21 de marzo se produjo la entrada de #Saturno en el signo de Acuario. Saturno es la energia que rige la disciplina, los hábitos y también nos habla de los límites de tiempo y del espacio, de las estructuras y Acuario es un signo de Aire, el comunicador de perse enfocado a lo comunitario, a lo social, a las masas; independiente y libre. Este paso de Saturno por Acuario nos traerá sin duda alguna cuestionarnos justamente ese bien colectivo, nos plantearemos nuestra libertad desde otro punto de vista hacia un bien mayor, el de la Sociedad en general.

Mi limitación en tiempo y espacio será en beneficio de los demás, y lo aceptaré sin más puesto que nuestro Saturno lo acepta sin cuestionarlo.

Y Acuario y siempre en beneficio global lo que hará será abastecernos de nuevas tecnologías para poder comunicarnos entre nosotros, tendremos ideas innovadoras tecnológicas y médicas y creará nuevos vínculos sociales diferentes a los que ahora habíamos utilizado.

A nivel más personal la entrada en Acuario nos hará cuestionarnos cuán de apegados estamos de viejas estructuras, creencias y patrones y así evaluar si realmente nos aportan algo a nuestra vida y si realmente las necesitamos; si estamos innovando en algo que nos agrade a nosotros, en algun proyecto personal, libro, hábito saludable., etc. Nos hará ver cómo son nuestras relaciones interpersonales, si son de calidad y realemente las que queremos en nuestras vidas; y sobretodo:

¿Qué estoy aportando para el grupo? ¿Qué estoy haciendo por él? ¿Soy egocéntrico y sólo me preocupo por mí?  Y ¿Cuál es mi grado de conciencia colectiva en estos momentos?

Ésta es una cuestión muy de energía de acuario bien integrada, en caso contrario caería en el individualismo y a Saturno eso no le hace mucha grácia en este momento.

Nos parece maravillosa la Astrología. No deja de sorprendernos que lo de ahí arriba no es más que un reflejo de lo que vivimos por aquí. ¿No os parece?

Y si nos permitís, os aconsejamos el instagram de @maestradelcambio en la que dice una frase muy de Saturno en Acuario en estos momentos:

“Sé libre en tu pequeña parcela de libertad que es tu casa y haz lo que sientas”…

Cada día es 8 de marzo

Todas y cada una de nosotras, mujeres hermosas y valientes, diferentes entre sí, pero una sola frente a la adversidad. Sin juicio, sin competencia, sin envidias sin necesidad de sobresalir por encima de nuestras compañeras. Porqué eso es lo que somos, más fuertes si vamos de la mano , más invencibles si estamos unidas.

La sororidad como bandera y nuestras almas como escudo, pero juntas, unidas e imparables hacia un mundo equitativo en derechos y obligaciones.

Porqué esto no trata de género, trata de humanidad , empatía y EQUIDAD.

Porque ya va siendo hora de que nos levantemos juntas y desde el amor a la vida alcemos la voz para decir BASTA, esto no nos representa a todas y hemos venido para cambiar el mundo.

Hagamos círculos de mujeres con la energía suficiente para cambiar el presente y el futuro, desde el amor y con amor, agradeciendo a nuestras predecesoras su gran labor en nuestra evolución.

Tenemos VOZ, somos la energía de la madre tierra , somos mujeres, compañeras, cómplices y libres.

Demostrémoslo.

Todos los días es 8 de marzo.

GRACIAS a todas las mujeres poderosas que habéis colaborado en la edición de este vídeo.

Music by Roger Subirana «Hidden Skin»