Para empezar, conociendo tu vida emocional: tu Luna.
En la Astrología Psicológica la Luna es la que nos habla de nuestras emociones. Como dice nuestro querido Pablo Flores es la Jefa del Departamento Emocional.
Por lo tanto, cada vez que te relaciones lo haces según las instrucciones de tu Luna. Y lo mismo hace cada persona.
Hay Lunas regidas por el elemento Tierra, otras por el Fuego, otras por el Agua y otras por el Aire. Y a veces suele pasar que cada uno recibe instrucciones de varios elementos a la vez.
¿Os hacéis una idea de lo complejo que es entender nuestra vida emocional?
Aquí está el kit de todo. No hay una fórmula mágica que te diga que el Amor es blanco o negro, hay infinidad de colores. ¡Cada uno de nosotros tiene una vida emocional diferente!
Cuando dos personas se relacionan con el mismo tipo de Luna, la relación suele fluir. Se podría decir que habláis el mismo idioma del amor, pero cuando no, es bastante más complejo.
Imaginaos una relación de pareja dónde uno tiene una Luna en Aire que emocionalmente es más mental, hablador, más necesidad de distracción y de cambios, y el otro tiene una Luna en Tierra y lo que probablemente necesita para sentirse querid@ es que le preparen buena comida, muchos abrazos, una seguridad material y emocional, y una relación mucho más tradicional.
Pues así a voz de pronto esto se convierte en una relación donde enseguida van a aparecer las diferencias porqué habláis idiomas emocionales distinteos. Y si no habéis hecho trabajo personal antes, se empezarána disparar los patrones de dependencia, demandas, falta de interés, huidas, etc.
Esto no significa que no podamos tener relaciones con personas de Lunas distintas, sino que requiere de primero un autoconocimiento de nuestra vida emocional y que la otra persona se haga cargo por igual de su vida y proceso emocional para que la relación pueda ser sana y consciente.
¡Por qué sino el conflicto y la falta de conexión se adueñan de nuestra relación y el drama estará bien servido!
Esto es algo que tratamos en nuestras Cartas Astrales y en las sesiones de acompañamiento astrológico. Recomendable 100% si quieres sentirte acompañada en tu proceso personal, tener herramientas para conocerte mejor y mejorar tus relaciones.
Contáctanos para más info.
Si quieres ir conociendo un poquito más sobre la Astrología recuerda que puedes descargarte nuestra Guía Básica para ir introduciendote en el tema
Estamos preparando un Taller específico para tratar las Relaciones de pareja y va a ser sin duda muy potente. Si te interesa apuntarte, ¡ve pidiendo información ya para no quedarte sin plaza!